APRENDER INGLÉS DE FORMA ORIGINAL

¿Cuántas veces te has querido apuntar a una academia de inglés o a un centro de aprendizaje y nos hemos echado atrás en el último momento? Al final la oferta de cursos de inglés es tan homogénea que no nos ayuda en absoluto a dar el último paso.

Hoy en día es muy difícil encontrar un lugar que se salga de la “rutina” de las clases de gramática planas y siguiendo un manual o un libro, muchas veces desactualizado. El tema práctico (que debe profundizar en el ensayo y perfección la parte oral de los exámenes oficiales) resulta, en muchos casos, aburrido y poco atractivo.

¿Todo depende de la voluntad de aprender?

Está claro que las ganas de cada individuo por esforzarse en aprender, emplear tiempo y la dedicación personal es fundamental en este ámbito. Sin embargo, como he comentado antes, la oferta es tan amplia que no resulta de ayuda a la hora de avivar e incitar nuestra motivación por aprender un idioma.

En ocasiones, al menos en mi caso, después de haber probado algún curso “algo pesado” en contenidos y actividades, nuestras ganas de repetir se reducen a un número peligrosamente parecido al cero.

La reinvención del aprendizaje de inglés

Como ocurre en prácticamente todos los sectores de la economía y los mercados, cuando una oferta está muy homogeneizada se busca destacar en base a ciertas estrategias de diferenciación. En el caso de las academias de inglés podemos ver esta táctica de marketing en ofertas como aprender inglés mientras se hacen clases improvisadas de teatro o mientras aprender a hacer recetas típicas del Reino Unido. Este tipo de acciones avivan y diversifican la oferta, haciéndola más interesante y apetecible. Aunque es importante no perder de vista el objetivo real, que es aprender el idioma, sin olvidar la gramática y la semántica.

La combinación de este tipo de oferta original junto con un aprendizaje efectivo son las claves para que este tipo de cursos resulten atractivos. O al menos para generar esa diferenciación y no nos guiemos sólo por esas pequeñas diferencias de precios o localizaciones.

Una buena promoción y difusión de este tipo de cursos y  programas es fundamental, ya que esta es una cuestión que cada vez afecta a más gente (directamente proporcional a la creciente oferta). El que la información llegue adecuadamente a estas personas es el quid de la cuestión.

una academia de inglés original

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