Muchas familias de Inglaterra estarían encantadas de recibir a un estudiante que ayude con algunas tareas del hogar como cuidar a los pequeños de la casa, mientras los padres salen a disfrutar de una noche. Para los adolescentes y jóvenes adultos, tener una experiencia como Au Pair Inglaterra, siendo estudiantes fuera de su país, y con las necesidades básicas cubiertas (comidas diarias, habitación propia, y hasta una ayuda monetaria) es un sueño hecho realidad.
Así, en Inglaterra tienes todas las oportunidades de aprender un idioma nuevo y a la vez de enseñar tu idioma y tu cultura a los demás, lo cual es algo sumamente enriquecedor en la vida de las personas, tanto para el joven que decide irse a vivir esta experiencia, como las familias que se animan a acoger a estos estudiantes en su propio hogar como un miembro más.
Este tipo de intercambios culturales son sumamente importantes para la humanidad, pues se crea el entendimiento entre las culturas, y con ello la tolerancia y el respeto. De parte de los jóvenes, éstos adquieren muchas herramientas, comenzando por un nuevo idioma, que los ayudará a desenvolverse en su vida adulta tanto en su país como si deciden emigrar más adelante. Adicionalmente, conlleva a un crecimiento personal, forjando buenas bases para la próxima etapa como adulto.
Si eres un estudiante que desea vivir esta experiencia enriquecedora podrías mirar algunos sitios web que ofrecen estos servicios, para encontrar una familia de acogida en el lugar del mundo donde desees aprender un idioma nuevo. Si eres madre o padre de familia y quieres ofrecer tu hogar como lugar anfitrión para un afortunado joven, también puedes hacer uso de los servicios de este tipo de web para que ellos gestionen tu oferta.
Anímate a vivir esta experiencia en cualquier modalidad. Sin embargo las ofertas que podrás encontrar, son muchísimas y muy diferentes entre ellas: desde las que prevén un periodo de estudio de un año (académico), a la que se limitan a los tres meses de verano. Esta última está pensada para aquellos que quieren vivir una experiencia como esta, conocer un nuevo idioma y cultura, y aprovechar de las vacaciones veraniegas para hacer algo constructivo.
Sin duda, la opción de la familia, es más beneficiosa de la de una escuela, en cuanto es más fácil entender la verdadera cultura de un lugar, así como aprender la lengua, las expresiones más jergales, así como adquirir un poco el acento.